jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Cómo se producen las fases de la luna?

En 5to grado los docentes de Buenos Aires y Tucumán vienen trabajando con la unidad de Tierra, Sol y Luna. En las primeras clases, los chicos estuvieron aprendiendo cómo se producen el día y la noche, por qué existen las estaciones del año y cómo van cambiando la cantidad de horas de luz en verano y en invierno.

Una de las preguntas más intrigantes que plantea la unidad es: ¿Por qué la Luna tiene fases? Hoy queremos compartir con ustedes una animación que armó Fabián Nouche, tutor de CTC de la provincia de Buenos Aires, que esperamos que les resulte útil para sumar a las actividades del libro y trabajar este tema fascinante junto con los chicos.

¡Que la disfruten!




17 comentarios:

  1. Desde los tiempos de Galileo Galilei y Copérnico, el estudio de los astros ha sido fascinante y para lo marineros su guía.
    El observar las fases de la luna debido al movimiento de rotación y traslación permite observar y seguir estos fenómenos.
    Y para nosotros como maestros estar frente a la tecnología nos permite mostarr más avances a los alumnos.

    ResponderBorrar
  2. hola soy julieta diaz y estoy en la escuela nº3 de avellaneda en villa dominico , la escuela se llama carlota y voy a 5ºb y mañana osea el 31/11/10 venis vos que te llamas favian , a tomarnos la prueba sobre la luna , estoy re nerviosa pero bueno . la seño se llama adriana vincon . y el video esta buenicimo . bueno chau favian te mando besos

    ResponderBorrar
  3. hola soy loana de la ,escuela n·3 de dominico la escuela esta en adrogue, 438 fabian vos venias a tomarnos la prueba del las fases de la luna yo ya habia entendido todo cuando lo explico adriana la profesora a mis compañeros los "varones"estan acostumbrados a ver todo por la tele pero para mi cuando explica la seño es mejor para mi,claro.la verdad esta etapa del las fases de la luna es la que mas me gusto.a y el video esta re bueno me encanto bueno dejo besos chauuuuuuuuuuu!!!!

    ResponderBorrar
  4. HOLA FABIAN: SOY LAURA DE LA ESCUELA 11 DE LANUS. EL VIDEO ESTA MUY BUENO Y EXPLICATIVO VOY A VER COMO HAGO PARA PASARSELO A LOS CHICOS.
    TE AGADEZCO LOS DOS AÑOS DE PACIENCIA Y BUENA ONDA. UN BESO GRANDE.

    ResponderBorrar
  5. Hola chicos, el día 9 tuvimos una muestra en la escuela 67 de Lanús e hicimos unos stans donde los chicos de segundo ciclo mostraban lo que aprendieron. Les cuento que ellos explicaron mejor que yo. Los alumnos superaron al maestro. BIEN¡ Yo solo me limité a cuidar el orden de los visitantes y a observar a distancia como explicaban las fases de la Luna, las cuestiones eléctricas, las huellas y los ciclos de vida...
    Realmente han aprendido. Nora

    ResponderBorrar
  6. hola chicos ,estoy en 5to grado de la escuela santa faz, para mí es muy interesante lo del tema de las fases de la luna .
    besos

    ResponderBorrar
  7. hola Fabi: me parece fantástico que compartas tu trabajo con todos aquellos que estèn dispuestos a capitalizarlo. Soy directora de una esc de Lanus y espero que alguna de mis docentes lo trabaje con sus alumnos.Lo voy a recomendar. Felicitaciones y buen 2011.Que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias a todos, por los comentarios! Es una alegría compartir con ustedes nuestro trabajo! Quiero agradecerles, también, por haber difundido este video y espero que sirva para sumar al material didáctico de esta hermosa unidad: Tierra, Sol y Luna.
    Un abrazo para todos!

    Fabián Nouche (Fabe)

    ResponderBorrar
  9. NADA MAS NECESITO COMO SE PRODESEN Y LLA NO ME SIRVE DE NADA ESTA GUEVONADA

    ResponderBorrar
  10. Aprendé a escribir, primero!

    ResponderBorrar
  11. hola estaba buscando una respuesta acerca de las fases de la luna y entre a esta pagina y encontre lo que necesitaba gracias el video esta genial
    soy verdun marenco de san carlos (maldonado)y voy al liceo Nº2

    ResponderBorrar
  12. porque se producen las fases de la luna?

    ResponderBorrar
  13. osea que la fases de la luna se producen porque gira alrededor de la tierra y la iluminacion del sol?

    ResponderBorrar