martes, 28 de septiembre de 2010

¡Largamos con TSL>!

Hola queridos/as CTCianos,
Recibimos un relato que nos emocionó e inspiró mucho. Es de una maestra de 5to grado A de la Escuela número 4 de Lomas de Zamora contando cómo salió la primer clase de Tierra Sol y Luna.

Ahí va su relato:
 Hoy fue la segunda clase soñada de todo maestro! Hicimos las mediciones de las
sombras en el patio y nos salieron fantásticas. Los chicos hipermotivados
propusieron medir sus propias sombras, debatieron sobre la sentencia de una
alumna "el sol gira" (casi la matan con frases del tipo "no te das cuenta que lo
que se mueve es la tierra", aunque no pudieron explicar por qué se daban
cuenta), propusieron medir sus propias sombras, ubicaron el sol al norte,
describieron en el aire el arco sin que pasara por encima de sus cabezas y
vieron que tengo el seguidor del 31/8 y ya querían empezar el trabajo en
equipos... Unos divinos. Hicieron las preguntas y no trabajamos con el libro
porque sólo tuvimos dos horas de clase. Los recreos fueon tremendos porque
pusieron sillas para impedir que los chicos pisaran sus seguidores pegados en el
suelo y hasta tuvimos una medición donde no hubo sombra porque se nubló. Fue
inolvidable nuevamente.
GRACIAS A VOS Y A TODOS LOS CAPACITADORES POR TRANSMITIRME LOS CONOCIMIENTOS
¿Cómo les fue a ustedes? Opinen, manden dudas, miedos, satisfacciones, lo que les parezca interesante para compartir.
Saludos y hasta la próxima...








3 comentarios:

  1. Hola a todos! Quería compartir con ustedes algo que sucedió en la EP Nº 3 de Avellaneda. Los alumnos de la maestra Teresa Bandieri, apenas entré al aula, me rodearon para mostrarme lo que habían descubierto en una de las clases de Electricidad: habían traído unos motorcitos de juguetes suyos que, al conectarlos al circuito que venían trabajando en las clases, los habían hecho funcionar. Otros conectaron un autito de juguete que también tenía motor. Lo sorprendente para ellos fue ver que al invertir la pila, dentro del circuito, el auto cambiaba el sentido de desplazamiento, es decir que poniendo la pila de una manera, el auto avanzaba y al darla vuelta, retrocedía! Teresa dice que están "enloquecidos" con Electricidad! Y ella misma reconoce que ahora le empezó a gustar, ya que al comienzo de la Unidad, decía que no le gustaba! Para mí fue un deleite ver las caras de los chicos mostrándome lo que habían descubierto y cómo me observaban, cuando yo ponía mi cara de asombro! Estas son las pequeñas grandes cosas que hacen tan placentero mi trabajo como tutor.
    Disfruten de estos momentos, de los chicos probando, descubriendo y aprendiendo con alegría! Es la mejor recompensa a nuestro esfuerzo! Saludos para todos los CTCianos!
    Fabe

    ResponderBorrar
  2. Hola a todos: quería compartir con ustedes que en el día de ayer (viernes) terminé con la clase cuatro de TSL. La verdad que sentí una satisfacción muy grande al ver como mis alumnos se apoyaban en evidencias científicas para explicarme lo que planteaba el chico de la act 4.Todos estaban desesperados por responder y demostrarme porque no era correcto y que ocurriría si esto fuera así.Cuando estabamos terminado uno de los chicos me dijo "pensar que al principio nosotros también creíamos que en verano estabamos más cerca del Sol y en invierno más lejos, pero ahora sabemos que esto no es así y por qué no es así" La verdad es que todas las clases son un placer, los chicos están súper enganchados y uno también. Saludos para todos.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Donde puedo conseguir el material? por casualidad tengo el del cuerpo humano, existe una version para alumnos? cómo puedo conseguir los demás? muchas gracias

    ResponderBorrar