En las capacitaciones del 1° y 2 de junio algunas maestras de 5° grado comentaron lo interesados, críticos y estimulados que están sus alumnos que el año pasado tuvieron CTC en 4°. Para saber más las invitamos a contarnos sus observaciones.
Escuela 57, 5° A, Lomas de Zamora
Fui maestra de estos chicos en 3° y vuelvo a tenerlos ahora en 5°. Reconozco que es un grupo muy bueno y si le sumás una propuesta como la de CTC el resultado es que todos terminan muy interesados por la ciencia. Cuando les anuncié que este año iban a volver a trabajar con este programa quedaron encantados. En la primera clase de Ciclos de Vida trabajamos con lombrices y estaban muy entusiasmados. Primero todos se pusieron los guantes y al rato ya se los habían sacado: las clasificaron por tamaño, por color, querían saber qué comían, encontraron huevos … Uno de mis alumnos, Víctor, me dijo que se le había cumplido lo que le decía el horóscopo.
-¿Qué te decía?
-Disfrutá al máximo de este día maravilloso.
Y él sentía que gracias a esa clase su día había sido maravilloso.
Noemí Flores
Escuela 32, Temperley
Soy maestra de 5° y 6°. Y realmente se nota que los chicos de 5° tuvieron CTC el año pasado. Son más reflexivos, más críticos, repreguntan, están habituados a enfrentar problemas. Y esta misma actitud está extendida al resto de las materias. Por ejemplo, el otro día leímos una canción de León Gieco. Antes se hubieran quedado sólo con lo que leían pero ahora se abrieron a muchas interpretaciones.
Florencia Moreno Fasce
Escuela 8, Lomas
Antes de arrancar con CTC, con mis alumnos de 5° empezamos a trabajar seres vivos. Sin que yo se los pidiera los chicos me propusieron investigar la vida de más animales y pedían exponer oralmente frente a sus compañeros. No lo podía creer, esto no existe. En ellos noté un mayor entusiasmo que en el resto y que adquirieron el método científico. Esta capacitación es genial, sería bueno que todos los docentes pudieran tenerla. Por nosotros y por los chicos. La ciencia me gusta y sé que los experimentos incentivan mucho a los chicos pero no sabía cómo hacer con ellos una práctica constructiva para que los chicos puedan adquirir competencias científicas. Con CTC aprendo cómo enseñar.
Emiliano Puñales
viernes, 11 de junio de 2010
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SER PARTE DE CTC ES PARA MI UNA EXPERIENCIA NUEVA A PESAR DE LOS 20 AÑOS DE SERVICIO,ME ENRIQUECEN, EN MIS TAREAS DIARIAS CON MIS ALUMNOS DE CUARTO,SOY DE TUCUMAN,UNA ESCUELA URBANA.GRACIAS POR EL APOYO CONSTANTE DE LOS COORDINADORES,Y TUTORES QUE ACOMPAÑAN ESTA HERMOSA EXPERIENCIA.UN BESD.SANDRA
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